lunes, 14 de diciembre de 2009

Poema a una paloma mensajera

Una paloma blanca llegó hoy a mi ventana.

En sus ojos traía un mensaje que supe tuyo,

lo vi engarzado en su pupila

que miraba cómo dentro yo sufría.


Quise llorar y caer por tierra,

pero me intimidó la mensajera,

quien ajena a todo me veía,

y no supo volar ni ser mi amiga.


Sólo dormí esa noche

tuve frío y fui vulnerable

a las memorias que dejaste tras tu paso

por mi vida, pobre víctima de lo inviable.


No quisiera ser un alma errante,

esperando como un triste tu venida,

no seré otro esclavo de tu risa,

no buscaré consuelo en la mentira.


Vuela paloma amiga,

Vuelve de donde te trajo el pasado

Y dile a quien te envía

que ya no juegue con mi vida.


Dile que buscaste ser tajante,

pero supe ver la luz del día,

que sepa que mi vida ya no es suya,

ni es mía para dejar que la destruya.


Vuela paloma amiga,

vuelve y dile a tu madrina

que el amor no es esclavo ni esclaviza

que el amor que busco es humilde y no mezquina


que vale mas vivir en busca de un amor sincero

que morir con un amor que en vida fue un encierro.


Vuela paloma amiga,

vuela alto sobre el sol,

que nadie te encuentre hurgando por el suelo

lo que ambos sabemos se busca por el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario